¿Qué haces para combatir los insectos en tu hogar?

Share/Bookmark

nina's picture
hola,, si alguien tiene un remedio para combatir las moscas en mi casa,, ayudeme porfavoooooooooorrr,, se que es temporada en agosto por el calor y las lluvias, pero no las soporto,, todo el dia,, limpio con cloro, les hecho miles de prodcutos insecticidas que venden ,, hasta probe con naranjas y clavo de comer,, pero nada me resulta,,, si tienes alguna idea que me ayude a minorizar este problema dimelo porfavor,, voy agradecertelo,,,,,,,,,, saludos nina
andrade's picture

Por las noches salen unos bichos, principalmente, en la cocina, aunque también solemos verlos por la alfombras. Son pequeños, entre medio centrímetro y uno, entre negros y grises brillantes, tienen antenas, muchas patas, dos colas y corren mucho. Sólo aparecen por la noche y salen de los rodapiés y de las juntas de los azulejos del suelo. Cuando enciendes la luz, se paran automáticamente.

Por favor, si alguién sabe como combartirlos, que se ponga en contacto con nosotros.

Sotavento's picture
No se cómo combatirlos, pero esos mismo bichos tengo yo en el baño y la cocina, son nocturnos por lo que se ve, plateados, negros y grises. Por cierto, su tamaño normal son de centímetro a centímetro y medio, pero yo ya he visto alguno que se acerca a los 3 cm de largo. Si alguien sabe algo de como machacarlos que nos lo diga por favor.
Sotavento's picture
Indagando por Google he conseguido saber el nombre de nuestra pequeña plaga: Vulgarmente se les conoce como Tisanuros o Pececillos de plata, y al parecer es muy dificil de erradicar la plaga. De todas maneras recomiendan sellar huecos cerca de tuberias, juntas de azulejos, etc. Ah, suelen esconderse tambien en armarios que llevéis un siglo sin usar, asi que cuidado al abrirlos y sobre todo si tienen comida. También os diré que en la enciclopedia pone que es uno de los pocos invertebrados capaz de alimentarse de celulosa, por lo que al loro con todas las cosas con papel en el baño. Espero haberos ayudado.
Claudia ZEPEDA's picture

HOLA A TODOS, ME UNIRÉ CON USTEDES, SOY CLAUDIA DE MEXICO D.F. Y EN LA OFICINA DONDE TRABAJO, EN LAS SILLAS SE ALOJAN INSECTOS, PERO NO SÉ QUE TIPO DE INSECTOS SON, YA QUE NUNCA LOS HE VISTO, POR AHI SE CORREN RUMORES DE QUE SON CHINCHES, PERO LA VERDAD NO SÉ, PERO YA ME PICARON, Y SOLO ME SALIAN AQUI, PERO CREO QUE YA ME LOS LLEVÉ CON UN ABRIGO QUE COLGUÉ EN ESA SILLA, CREEN QUE DEBA TIRARLO? ME SIGUEN SALIENDO RONCHAS, YA CASI CUENTO 50 EN 4 DIAS Y NO SÉ QUE HACER, ¿USTEDES QUE ME RECOMIENDAN?

Anónimo's picture
Hola, a mi me pasò algo parecido pero no se que sea, si tienes alguna respuesta te agradecerìa mucho que me lo hicieras saber, tambièn soy del DF Laughing
Anónimo's picture

Pues yo estoy de visita en Holanda, un pais muy hermoso, pero me ha pasado algo que nunca en mi vida me habia sucedido en mi pais, Mexico, traigo en cada tobillo al menos 50 piquetes de pulgas de gato, al principio mis anfitriones se mostraron molestos con mi sugerencia de que fueran los mismos insectos que habian infestado su gato y al cual tienen dentro de la casa como una persona mas, el problema es que lo dejan salir con la misma libertad, asi que habra adquirido su pequeña plaga en la calle. Hice un tratamiento casero que no pense que funcionaria pero si dio efecto, es un recipiente un poco profundo con agua jabonosa, que tenga suficiente espuma y una linterna de baterias por seguridad porque tambien se puede usar una vela, pero como debe estar el cuarto en total oscuridad para que funcione esto, no es muy recomendable la vela a menos que puedan ponerla en un lugar seguro, se pone a nivel piso y es increible pero las pulgas van a saltar a la espuma atraidas por la luz y se ahogaran instantaneamente, ya con las pruebas en la mano, les mostre los pequeños insectos y pusieron cartas en el asunto, se fumigaron las orillas y se aspiro todo el area pero parece ser que no funciono del todo porque hoy acabo te tomar tres con mis dedos y las fui a ahogar en el agua con jabon. Espero les sirva el consejo, al menos a mi ver que estoy logrando deshacerme de algunos me hace sentir un poco mejor, aunque sea a nivel psicologico hahahaha

Saludos

Marián's picture

Somos ya muchas las mamás que utilizamos el siguiente sistema para eliminar los piojos de las cabecitas de nuestros peques y las nuestras. Es muy interesante, pues es muy eficaz y totalmente inofensivo para las personas:

EMBADURNAR TODA LA CABEZA Y EL PELO A "TUTI PLEN" CON UN ACEITE CORPORAL (DA IGUAL LA MARCA, EL CASO ES QUE SEA UNO DE ESOS QUE SE USAN PARA LOS BEBES), Y MEJOR CON ACEITE DE COCO PURO, QUE ES DESINFECTANTE (HERBOLARIOS) Y PONER UN PLÁSTICO ENVOLVIENDO TODO, CABEZA Y PELO, DURANTE UNA HORA; PASADA LA HORA, QUITAR EL PLÁSTICO Y YA EN LA DUCHA ECHAR SOBRE ESTA PASTA QUE ENCONTRAREIS EN LA CABEZA MUCHÍSIMO SUAVIZANTE (EL MÁS BARATO QUE ENCONTREIS) Y PEINARLO TODO CON EL AGUA CAYENDO SOBRE ESTE POTINGUE (CAEN MUERTOS, BICHOS Y HUEVECILLOS, YA VEREIS). DESPUES LAVAIS A FONDO CON EL CHAMPÚ DE SIEMPRE.

El aceite obstruye las vías respiratorias del bicho y además lleva a cabo un proceso químico, que yo no se explicar porque éste no es mi campo, mediante el cual se cristalizan los huesos de piojo y los huevos petrificándolos, además de inutilizar el pegamento que usan para adherir las liendres al pelo.

Claro, hay que pasar la liendrera para dejar todo bien limpio retirando cadáberes y huevos muertos, pero el método es muy eficaz y económico, mejor que esos venenos que nos venden en las farmacias y nos pueden hacer mucho daño.

Descubrí esto después de investigar para quitarle los piojos a mi hija sin correr el riesgo de envenenarla a ella . Lo aconseja un científico inglés que usó los piojos de sus hijos, los reprodujo e hizo experimentos con ellos (los metió en vinagre, permetrinas,...,).

Ahora pongo en el pelo de mi hija todos los dias aceite del árbol del té para que no vuelva a cogerlos (y no los hemos vuelto a ver). Yo lo he echado en el líquido desenredante que uso para peinarla por las mañanas, pero se puede usar de otras formas.

Un saludo 

Marián's picture

Hola, yo descubrí este Mayo pasado un repelente de insectos que en casa nos funciona muy bien: "aeceite del árbol del té". Lo empecé a utilizar para evitar que mi hija volviera a coger piojos y de hecho no los hemos vuelto a ver, pero además hemos conseguido que no se nos acerquen los mosquitos, avispas,... Su olor es muy peculiar, pero nos hemos acostumbrado a él. He pensado en los mensajes que he leido, personas picadas por chinches, pulgas,..., y creo que deberíais probarlo. Este aceite lo llevan utilizando los indígenas de Oceanía miles de años, es repelente para insectos y tiene muchas más propiedades. Si decidis utilizarlo, hacedlo con la información apropiada, pues es muy concentrado; seguro que ela depediente/a que os atienda en el herbolario os informa sobre su uso. Un saludo

patricia's picture
en mi cama he encontrado un insectos .No se de donde ha venido,se parece a las garrapatas pero no pican lo raro es que cuando las pinchas les escurre un liquido negrusco.  No son garrapatas porque estas las he visto con y las he pinchado y suena diferente y su liquido es sangre.. tampoco son chinces por que la chince pica y esta no pica solo esta hospedada en la cama y no pica..Estos insectos se trepan por la pared y los puedes ver en el techo,  no se que insecto es para pder combatirlo,  me pueden ayudar
Anónimo's picture
Hola que tal, todos los veranos vamos a una casa que tenemos en el campo y desde hace ya varios años aparecen unos bichos negros de unos 3 mm. Parece una hormiga pero mucho mas pequeña y fina y el cuerpo final es alargado, no redondo como el de la hormiga. No se si me he explicado bien. Son bastante dificiles de encontrar. La picadura empieza a picar y para y a los dos dias vuelve a picar un monton y dura lo menos una semana. Alguien podria decirme si sabe que bicho es?
Anónimo's picture
tengo un Coker y los otros dias bañandolo le vi alguna garrapata le eche el producto y nada, pero me he ido de viaje y la que se ha quedado a cargo de mi Coker es mi prima, y me llamó por telefono diciendome que tengo garrapatas que se subian por las paredes y yo antes de irme de viaje lo limpie todo y no vi nada, tambien dice que vio en el jardín de abajo de mi casa puesto que vivo en un piso y tengo miedo porque una vecina vio que dentro de mi casa estaban esos bichitos no se lo que hacer como limpiarlo, al perro se llevará el lunes al veterinario a que lo vuelvan a desparasitar pero mi pregunta es que producto tengo que utilizar para acabar con ellas y como tengo que lavar mis cosas o tengo que desacerme de todo ayudarme por favor.
Anónimo's picture

Hola tengo un problemilla.

Llevo un par de semanas hospedada en un hotel de una ciudad europea. Hace dos noches note algo que me picaba dentro de la cama. Cuando la abri encontre un bichito oscuro que saltaba. Consegui atraparlo y lo mate. La noche pasada revise la cama y no encontre nada pero al levantarme tengo picaduras por la espalda (seis juntas), y las piernas. Que puede ser?????, paso bastante tiempo en la habitacion pero solo me pican cuando estoy dentro de la cama.

Ayudarme !!!!!!!!

Miski's picture

Hola...si saltaba y era muy pequeño, menos de dos milímetros, lo más seguro es que fuese una pulga. ¿Te fijaste si el cuerpo era como comprimido lateralmente?

Un saludo.

Anitava's picture

Hola!!!!
Soy nueva por aquí.
Escribo porque la verdad estamos un poco desesperados mi novio y yo. Vivimos en Madrid desde hace medio año y nunca jamás hemos visto ningún insecto, sólo quizás una araña o algo así. Pues de repente, hace una semana, han empezado a salir una especie de bichos que están en la cocina y en el salón, por lo menos ahí los hemos visto, y que al principio pensábamos que eran cucarachas, pero ahora la verdad es que ya no. Hemos visto alguno de cerca y son como parecidos, pero no son. Es algo raro. Son medio negros y con las patas como transparentes y con antenas y de unos 3 o cuatro centímetros.
Hemos echado un fumigador muy muy potente, hemos dejado impecable la casa, aunque la verdad yo ya la tenía super limpia y aun así ayer noche apareció otro a plena luz. La verdad ya no sabemos qué hacer. En total habrán aparecido 5 o 6 en una semana...y estamos pensando en cambiarnos de casa.
Otra cosa más: mientras hacíamos limpieza en la cocina, abrimos un botellero de plástico que nos dejó el casero y vimos que había uno de esos bichos y dos especies de bolas o huevos peludos blancos.
Puedes ayudarnos Que puede ser...
vicky's picture
alguien me ayude, mi perro y coneh tienes garrapatas quiero eliminarlas por que se multiplicaron, estan en las apredes de mi cocina y patio, y unas estan dentro de mi recamara,y lo peor del caso es que tengo un bebe recien ancido y tengo miedo que se le vayan a meter en la cuna, ya saque una de alli. que hecho para que se mueran
vero's picture

hola alguien podria ayudarme.... en mi casa aparecieron unos bichos como en capullos de color gris, t ienen una larva de color cafe y se mueven estan pegados a la pared.... no se si esos sean los que le esten causando unos piquetes a mi bebe en su cuerpo, pero cada vez le salen mas piquetes  y estoy muy consternada.... quisiera que alguien me ayudara

 

Miski's picture

Estoy de acuerdo con la anterior respuesta...no creo que sean problemáticos para tu niño.

Un saludo.

Deborah's picture

Hola querida amiga,

Desde pequena me he criado viendo a esos bichos. Segun mi madre, no son mas que las larvas de las polillas. Nunca hemos tenido problemas de picaduras ni nada, solo el problema de que se meten al guardarropas y destruyen todo. Asi, que yo que usted llevaria a su bebe al medico, pero no me alarmaria mucho por esas larvitas. Espero que la haya ayudado

CLARISA's picture
HOLA:  AMIGOS EN MI CASA TENGO MUCHAS CUCARACHAS Y POR MAS QUE FUMIGO NO ACABO CON ELLAS QUE PUEDO ASER PARA CONBATIRLAS .                                                                                                      
fozzy's picture

Hola:

No se de donde escribes.. yo esoty en México y lo que hago yo es usar el mop o trapeador con 2 tapaderas de Amonia comercial (Ajax Amonia) y el agua que queda la desecho por las coladeras.. esto es muy eficaz ademas otro tip es poner atras de las puertas y refrigerador y/o estufa talco "Eficcent" no se si lo vendan donde tu vives pero al parecer los bichos de lo comen y mueren.. espero esto te sirva.

Saludos

jen's picture
hola desde ace bastantes meses no paran de salirme ronchas,se me kitan y me vuelven a salir,al principio tb le salian a mi novio xo ahora solo me salen a mi,creo k es del colchon o de la habitacion xo es insoportable,no puedo con el picor,no duermo por las noxes,me ponen nerviosa,e echado muxos insecticidas xo no sirve de nada,lo k ahora me pregunto es pork me pican solo a mi y a mi novio no,alguien me podia decir k tipo de bicho sera y algun remedio para matarlos y para el picor de las ronchas.....gracias
Anónimo's picture
Hola, soy Elena, desde hace un par de semanas, tenemos unos bichos en la buhardilla de nuestra casa. Es bastante calurosa y por eso no la utilizamos demasiado, pero ahora ya no podemos subir para nada, pues hemos localizado unos bichos microscópicos, son blancos o negros y los vemos moverse o más bien arrastrarse. Cuando estamos cerca nos pica todo el cuerpo, y no sabemos qué hacer para combatirlos. Hemos pensado si serán piojos, pero fuera de ahí en el resto de la casa no los tenemos y nosotros tampoco. Si teneis alguna idea, por favor ayudarnos. SOS. Este es mi correo electrónico:elenim23@hotmail.com. ¡Gracias!
Miski's picture

Si son como arañitas muy pequeñas, con cerdas o pelitos seguramente serán ácaros...de todas maneras no creo que hagan daño y lo de los picores seguro es psicosomático.

Un saludo.

eucaliptus's picture

Hola a todos,

tengo un problemilla con estos bichos y es que les tengo verdadera fobia, no lo puedo controlar, si veo uno, casi me echo a llorar. Mi verdadero problema es que ya me he tenido que quitar 4 de encima y lo he pasado muy mal. Mis perros están protegidos contra ellas, pero supongo que las traen a casa. Hay algún remedio natural que pueda utilizar para repeler a estos seres de mis alrededores?

1 besazo a todos y animo con esos bichos!

mariuchi's picture

Hola amigos

Me desperté en mi pueblo con 3 o 4 picaduras en las muñecas, más pequeñas y más duritas que las de mosquito. Al volver a casa, me han ido apareciendo algunas más en dos zonas bastante concretas:

- cerca de las picaduras anteriores, por la zona de las muñecas y antebrazos.

- en la cadera

Supongo que serán pulgas y me horroriza haberlas traído a casa y que se reproduzcan en mi cuerpo.

Hoy he encontrado un bicho que no conozco en el baño. Mi novio dice que no es una pulga, pero necesito una segunda opinión. Es negrito, o marrón oscuro, de unos 4mm.

Miski's picture

No se ve con detalle pero no es una pulga seguro...apareció en el baño de forma causal.

Un saludo.

mitzy's picture

querida Mariuchi, te contare que si el bicho que viste tiene la forma de semilla de sandia en un chinche, yo ando totalmente sugestionada con estos asquerosos insectos pues el derrepente el departamento de mi hermana, a la cual yo frecuento mucho, se vio infestado de estos bichos y resulta que yo me traje algunos a casa, son de lo mas odiosos se alimentan de la sangre humana y de los animales y para quienes son alergicos a las picaduras les puede causar rash o infeciones a la piel bastante fastidiosas, hoy encontre algunos mas en la alfonbra de mi cuarto a la que le voy a aplicar una ves mas otro insecticida, ya te contare como me fue

saludos y suerte,

Anónimo's picture

el bicho que se ve en esa foto no creo que sea una pulga, aunque no se ve muy bien.

intenta capturar uno, poner en un papen blanco y sacarle de cerca una foto.

pinponcita's picture
Mi hermana me regalo una cuna y una camita pero nunca las revise y después de un tiempo me di cuenta que tenian chinches entonces las tire pero ya era demasiado tarde, porque se subieron a mi sillón. Que puedo hacer para eliminarlas totalmente antes de que se pasen a mis recamaras, las apachurro, las parto en dos y las mato, pero después de una o dos semanas vuelven a aparecer, como le hago para que no vuelvan nunca, yo quisiera tirar el sillon, pero mi esposo no quiere porque esta seminuevo.
Miski's picture

La verdad no se qué decirte...¿desde dónde escribes? en España prácticamente las chinches que pican a humanos han desaparecido...nunca ví una ni oí de ningún caso, pero puedo decirte que se esconden entre el material de colchones y sillones y ahí ponen sus huevos; también que son difíciles de eliminar. Si alguno de mis abuelos viviera me podría contar cómo hacer. Haber si alguien puede ayudarte. Suerte y si usas insecticidas ten mucho cuidado con no exponer a tu familia.

PD: si son chinches ya deberían de haberos picado...¿os picaron? 

Un saludo.

amoga's picture
Hola! necesito q alguien me ayude. Cada mañana aparezco con nuevas ronchas en los pies y en las piernas y el picor es ya insoportable, necesito algún remedio para aguantar los picores y si alguien puede decirme como puedo saber q es lo q me está picando sería estupendo, porque por más q utilizo insecticidas eléctricos y en spray las picaduras aumentan, y en las sábanas tampoco veo nada. Me pica mucho!!
Miski's picture

Pues depende desde donde escribas...si no las ves pueden ser chinches...lee la respuesta anterior.

Un saludo.

Anitava's picture
Hola!!!!
Soy nueva por aquí.
Escribo porque la verdad estamos un poco desesperados mi novio y yo. Vivimos en Madrid desde hace medio año y nunca jamás hemos visto ningún insecto, sólo quizás una araña o algo así. Pues de repente, hace una semana, han empezado a salir una especie de bichos que están en la cocina y en el salón, por lo menos ahí los hemos visto, y que al principio pensábamos que eran cucarachas, pero ahora la verdad es que ya no. Hemos visto alguno de cerca y son como parecidos, pero no son. Es algo raro. Son medio negros y con las patas como transparentes y con antenas y de unos 3 o cuatro centímetros.
Hemos echado un fumigador muy muy potente, hemos dejado impecable la casa, aunque la verdad yo ya la tenía super limpia y aun así ayer noche apareció otro a plena luz. La verdad ya no sabemos qué hacer. En total habrán aparecido 5 o 6 en una semana...y estamos pensando en cambiarnos de casa.
Otra cosa más: mientras hacíamos limpieza en la cocina, abrimos un botellero de plástico que nos dejó el casero y vimos que había uno de esos bichos y dos especies de bolas o huevos peludos blancos. 
Puedes ayudarnos Que puede ser...
YURY's picture
YO SE COMO ES ESO, A MI ME EMPEZO A SUCEDER HACE TRES AÑOS ATRAS, LA VERDAD NO SABIA QUE ERA HASTA QUE UN DIA UN AMIGO ME CONTO QUE ESO ERA DE CHINCHES, DESDE AHI EMPEZO UNO DE LOS MAYORES CALBARIOS, VOTAR MI CAMA, Y DORMIR EN EL SUELO POR UN PAR DE MESES HASTA QUE YO PUDE HACABARLOS POR UN TIEMPO PERO ELLOS LLEGAN POR TIEMPOS Y PUEDEN VIVIR POR MAS DE UN AÑO SIN PICAR, YO ME EMPECE A INFORMAR Y ME DI CUENTA QUE ELLOS PICAN ENTRE LAS TRES Y LAS CINCO DE LA MARUGADA, Y POR SUPUESTO EMPESE A SENTIRLOS CUANDO PICABAN Y ME DESPERTABA JUSTO EN LOS MOMENTOS QUE ME PICABAN Y ASI PODIA PRENDER LA LUZ Y LOS PODIA VER, LA VERDAD CORREN MUCHO PERO SI LOS ALCANZAN A MATAR SERIA JENIAL Y DEPENDE DE LA CANTIDAD QUE TENGAS SE APARECERAN CADA NOCHE O NOCHE DE POR MEDIO, Y PARA QUE NO PIQUE MUCHO LO MEJOR ES NO RASCARCE MUCHO, OTRA COSA PERO ESO SI USELA CON MUCHO CUIDADO A MI ME FUNCIONO ROCIE TODOS LOS RINCONES Y LOS BORDES DE LAS PAREDES CON TINER LO QUE SE USA PARA QUITAR LA PINTURA ES RECOMENDABLE QUE LO HAGA Y QUE SEA EN UNA HORA QUE NO ESTEN EN LA CASA O QUE DEJEN EL CUARTO SERRADO  SI ES POSIBLE DORMIR ESA NOCHE FUERA DEL CUARTO ESPERO LES FUNCIONE ALGO
Sandra's picture
Hola, me han aparecido en casa unos bichos muy pequeños. Son redondeados y con unas seis patitas... al principio son de un milimetro aprox. y casi transparentes, despuès crecen un poquito màs (2 milimetros aprox.) y son marròn oscuro. Andan muy ràpido y cuando se les acerca algun objeto huyen!!!! Mi suelo es de madera, y en esa habitaciòn tengo humedad en una pared, pero los bichos no aparecen ahi, sino muy lejos de la mancha. No salen de un lugar concreto, aparecen cerca del rodapié, en una repisa encima de la cama y lo peor!!!!!, se estàn empezando a meter en la cama!!!!! No pican, pero estoy obsesionada!!!!! No sè què bicho puede ser ni cómo eliminarlo!!! S.O.S. también me encuentro alguno aislado por el resto de la casa!!!!!
Anónimo's picture
«bichos»

hola me parece que en mi casa tambien tengo los mismos bichos, me podrias decir si ya los has podido eliminar??? porque yo he intentado con variedad de insecticidas y no consigo eliminarlos.

Gracias por tu respuesta 

Manoli's picture

Hola, a ver si me pueden ayudar. Hoy limpiando los cristales del balcón y ventanas de mi piso, me he encontrado con unos bichitos blancos pequeños, que al principio me han parecido polvo blanco de lo pequeños que eran, al limpiar de nuevo me he dado cuenta que eran bichos y se aplastaban. No sé de dónde salen y si están por más sitios de casa, no me había dado cuenta hasta hoy. Lo cierto es que en el balcón suelo tener 3 plantas para que les de el aire y hoy precisamente después de 2 días las ácababa de meter dentro de casa.

Agradecería cualquier información sobre este bichito.

muchas gracias.

gemma's picture

ola haber si alguien me puede ayudar o decirme como puedo eliminar las garrapatas yo no tengo perros, pero en la casa  los inquilinos de antes si y esta todo el patio lleno, me entran asta en la casa y tengo dos niñas pequeñas y me da miedo que esten en casa por las garrapatas ¿como puedo eliminarlas?

gracias

francisco's picture

Si el zotal no da un resultado sastifactorio y es molesto por el olor, se puede recurrir a unos polvos que venden en tiendas de animales, estos polvos es conveniente esparcirlos con una "pava" y son muy eficaces si se esparcen bien por todos los arbustos. pero cuidado que hay que ponerse mascarilla y que no haga mucho aire.

un saludo 

eden's picture

bueno fui a consultar con el medico por que tenia algunas ronchas me comenta que fue por la picadura de algun bicho pero no me dijo cual son ronchas rojas y no me dan comezon que tipo de bicho seria

Anónimo's picture

Por si alguien me puede ayudar...

http://img19.imageshack.us/img19/6136/10062007009tq8.jpg

Muchas gracias
Miski's picture

En la foto sale demasiado pequeño pero parece una cría de cucaracha...haber si apañas una foto desde más cerca: captura uno, ponlo sobre una hoja clara y si brillo y le haces la foto iluminando bien.

Un saludo.

Anónimo's picture

gracias por contestar!

esta vez hemos encontrado uno un poquito mas grande!

Hemos descubierto que estos bichitos comen pan! y que saltan!

http://img404.imageshack.us/my.php?image=img0007vx3.jpg

como acabar con ellos?

son cucarachas? no hemos visto ninguno mas grande que este por ningun sitio! este debia de ser de 0,5 cm como mucho!

muchas gracias!

ferni75's picture

Cry ¡¡¡ S O C O R R O !!! Cry

Acaban de aparecerme unos bichitos por el sofá y se están esparciendo y multiplicando. Esto es una locura.

Son minúsculos, apenas se les ve. La descripcion más corta y acertada es que son como motas de polvo pero se mueven.

Creo que no pueden ser piojos porque estos mueren a los 21 días y necesitan calor y alimento diario. Ahí no lo tienen.

  • Son de color pálido: blanquecino, marron muy claro...(veis)
  • Apenas miden el milimetro, con lo que apenas se les ve, así que con los que ya he aplatado con el dedo, aún no le llegado a ver ni si tienen patas para moverse.
  • No vuelan, andan y parece que les atre la luz, porque normalmente están casi a oscuras y acaban saliendo al cabo de unos pocos minutos de encender las luces.
  • Viven en un ambiente es más bien frio, oscuro y humedo: unos 18º de temp. media y un 75% de humedad en el aire. Apenas hay luz.
  • Es más, se reproducen porque cada vez hay más y se están esparciendo.

Mi principal problema es que no sé cómo identificarles, no sé qué pueden comer para seguir viendo ni me explico cómo pueden reproducise en esas condiciones.

¿Es que voy a tener que abandonar mi casa por esos insignificantes bichitos? ¡ Qué desgracia tengo !

Necesito ayuda urgente. No sabeis hasta qué punto me está obsesionando este tema. Ya ni siquiera quiero que entre nadie en mi casa y me da muchisima verguenza que se pueda enterar alguien de esto. Si esto no se remedia, dolorosamente el que ya no va a entrar más, tampoco voy a ser yo, lo tendré que abandonar todo y que pase lo que tenga que pasar.

Gracias de antemano a cualquier ayuda que me podais ofrecer.

Un saludo y hasta pronto. Fer

PD.: Espero vuestra ayuda con impaciencia.

 

Anónimo's picture

hola!

Tenemos una plaga de bichos sin identificar por casa. Hemos conseguido sacar una foto a uno, alguien podria ayudarnos a identificarlo si le enviamos la foto?

He aqui una descripcion del mismo:

Miden entre 1-2mm. Tienen 6 patas y 2 antenas. Cabeza muy pequeña con respecto al cuerpo. No vuela, pero corre mucho. Son planos. El color del adulto es marron-negro (creo). Creemos que pueden tener algo que ver con la humedad de la madera (no logramos saber de donde vienen).

Muchisimas gracias

Elle's picture
Hola me pico un bicho en mi sofa, un insectito de color transparentoso balnco diria.. parecia que tenia forma de piojo, pero me pico el codo, tenia pinta de larvita, y estoy asustada porque salio derrepente.. el tamaño peude ser de 1 cm como maximo... me porian ayudar y saber que bicho es? porque me da miedo que hayan mas y hasta me da miedo irme a la cama... parecere tonta pero les tengo panico. Gracias
Anónimo's picture

tengo 2 perros y estan cundidos de garrapatas he ido muchas veces al veterinario y me ha dado varios medicamentos incluso me dijo q le aplicara una pomada en todo el lomo del perro y con eso desaparecerian en un mes pero ahora creo q hay mas ya los bañe con asuntol, ya les puse insecticida, veneno para hormigas ese si las mata pero creo q entr mas mato mas salen ya no se que hacer he gastado demasiado y no se como desaparecerlas si alguien sabe como q me ayude por favor

dunaresAnónimo's picture

lo mejor para las garrapatas en los perros es un collar que se llama preventic especial para garrapatas dura 4 meses, yo lo tengo con perros que estan con ovejas y es lo mejor, a mi me lo aconsejo el veterinario.te lo venden en fARMACIAS DE ANIMALES O EN TU VETERINARIO

Miski's picture

Seguramente se infectan en el lugar donde lo sacas a pasear...otra posibilidad es que algún vecino tenga mascotas con menos higiene y vengan de ahí.

Un saludo.