El III Reich de Hitler, la naturaleza y los animales

En total contradicción con los hechos tiránicos y sanguinarios del Tercer Reich de Hitler, la sensibilidad por la naturaleza y los animales de este gobierno se reflejó en la promulgación de tres leyes proteccionistas: la ley de protección de los animales (la Reichs-Tierschutzgesetz de 1933), la ley de caza (Reichs-Jagdgesetz de 1934) y la ley de protección de la naturaleza (Reichs-Naturschutzgesetz de 1935). Es curioso -pero nada casual- que este visionario cuerpo jurídico ecologista haya sido el primero de este tipo en toda la historia, y que se haya dado precisamente, bajo este régimen totalitario. Los altos mandos del partido nacionalsocialista (nazi) alemán eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de la naturaleza. Es de conocimiento público que Hitler amaba a su perra Blondi, pero además -según sus biógrafos- no admitía que se fumara en su presencia, y cuando compartía la mesa con personas que comían carne, les describía con lujo de detalle los horrores del matadero. De hecho, él mismo declaró que "En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales”.

En su libro El Nuevo Orden Ecológico, el filósofo francés Luc Ferry argumenta que la preocupación nazi por el medioambiente se basa en una estética que une al pueblo alemán en un sentimiento común:

... la belleza como sentimiento y la edad de oro perdida son, esencialmente... una naturaleza original, salvaje, pura, virgen, auténtica e irracional, accesible únicamente a través de las vías del sentimiento. Esta naturaleza original se define como tal incluso por su carácter extrahumano. Es exterior al hombre y anterior a él - exterior a su razón matemática y anterior a la aparición de la cultura artificial de la que el desvarío y el orgullo humanos son los únicos responsables."

Con esta idea pangermánica de la pertenencia a la propia tierra, la Naturaleza (asi, con mayúsculas) era ejemplo y base: la ley del más fuerte que impera en la naturaleza, y el triunfo de los más preparados y los mejores genéticamente, es básica en la ideología y la propaganda nazi. De este modo, los dirigentes del partido nazi no tenían más deber que proteger y defender esta "naturaleza natural" que es fuente del modo de ser germánico. De ahi que la Naturaleza fuera protegida como madre amorosa y acogedora, abarcante del ser humano. Por ello en su ley de protección establecieron la figura de los "Monumentos Naturales", como "creaciones originales de la naturaleza cuya presentación resulta de un interés público motivado por su importancia y su significación científica, histórica, patriótica...".

Por su parte, el respeto a los animales está dado no por su visión utilitarista desde el ser humano, sino por su valor intrínseco como ser vivo . En cuanto a la Ley de Caza, delinea la figura y rol del cazador en tanto: "el deber de un cazador digno de este nombre no consiste sólo en dar caza a la presa, sino también en mantenerla y cuidarla para que se produzca y se preserve una situación de la presa más sana, más fuerte y más diversificada en lo que a las especies se refiere".

Con la lectura y comprensión de los conceptos anteriores, no es difícil entender porqué bajo la Alemania Nazi la protección a la naturaleza y los animales fueron impulsados y defendidos. La tierra madre, sus bosques, ríos, flora y fauna, debían ser preservados -además- de la crueldad humana y de la contaminación que comenzaba con la industrialización del país. Salvar el refugio y sostén de la raza aria era un deber ineludible. La paradoja es que mientras se instauraban zonas protegidas ecológicamente, millones de enemigos políticos eran humillados, gaseados y exterminados en los campos de concentración. De ahí que Luc Ferry insista en la necesidad de que la nueva ecología que se viene formando, esa misma que promueve el respeto de la naturaleza por sí misma, y de los animales más allá de la mera instrumentalidad para el hombre, respete a la vez la institucionalidad democráctica y las personas del planeta.

Fuentes: La Nueva Derecha, Foro II Guerra Mundial, Nazismo Bizarro. Fuente fotografías: Franco Cenerelli, Institute for Historical Review.

Share/Bookmark

David Carrascosa's picture

Acabo de compartir este artículo en facebook. Sí sabía del ecologismo de los nazis y de Hitler y lo he buscado por la red. Creo que este es de los mejores post que he leido la respecto.

Lo he colgado al hilo de la polémica sobre la prohibición de los toros en Cataluña. Aun siendo aficionado, respeto a los antitaurinos; sin embargo, me preocupa que el ciudadano empiece a perder derechos

Saludos coridales

omnipotente(dios)'s picture

Ups, torci el comentario por accidente, lei demasiado rapido, a si, para el trastornado, para gustos colores, si te vas a poner en el plan de superioridad eres una mierda sin nutrientes, para empezar Hitler no comia carne no por que no le gustara, si no por que era demasiado empatico, y tenia gran sentido moral contra aquellos seres puros, basta con tener poca materia gris para darse cuenta de que las demas especies no hacen daño con negatividad, ellos no matan por odio, placer, venganza, si no por necesidad, pero pues aun ay muchos weyes vendadotes de los ojos, bueno, me disculpo con usted Fabiola, lei mal el mensaje, y me da gusto que revelen la verdad, adios.

omnipotente(dios)'s picture

De hecho no existe nada de lo que el humano se a impuesto, significados de palabras y entre otras cosas, se imponen respeto cuando no lo aplican, se imponen leyes cuando no las cumplen, y si, lastima que este decepcionado de mi especie, pero entiende algo, crees que merecen sentirse superiores eh?, no, somos una minuscula particula ante todo el universo, ni una lemniscata de Bernoulli somos, me enfurece que aun hay humanos que se sienten superiores, y si, si se que el tema es con hechos historicos, solo expongo una opinion inexistente, gracias por su interes, es raro que los creadores de post respondan a algun usuario, en fin, hay mas personas con ausencia del bien, por que ya casi nadie es bondadoso, pero tambien entiende otra cosa, no sirve de nada que yo responda o no, yo veo el cielo azul, y otros lo ven morado, adios.

Anónimo's picture

Y ya en términos prágmaticos, si lo que queréis es atraer compañeros a vuestra causa, es de bobos utilizar el nazismo. Vuestra obsesión con el tema, como mínimo, demuestra poca inteligencia.
Ya te digo, conmigo no lo estábáis haciendo tan mal. Casi me lo estaba planteando. Pero tropecé primero con que el holocausto de los cerdos en España es más grave que el de los judíos, y vaya me sonó fuerte pero lo dejé pasar. Claro que luego tropecé con lo tuyo, todo tu rescate delirante del romanticismo abstracto y cavernicola de los nazis. Y ya no puede ser casualidad. Os obsesiona el tema.

Anónimo's picture

Lo entendí todo Fabiola. Y me parece una perversión rescatar nada de un tipo que mientras legislaba "a favor de la naturaleza" secuestraba, explotaba, torturaba y gaseaba a seres humanos. El falso romanticismo sentimentaloide del violador de niños que se va a tailandia pero le deja dicho a su querida madre que alimente al pajarito y riegue las plantas en su ausencia. Toma honestidad intelectual.
Y encima os creéis más sensibles... Lo de cualquiera que ponga antes a un judío que a un cerdito amoroso es "especismo". Lo vuestro es espesismo.

Anónimo's picture

Lo que me faltaba por ver para terminar de entenderos: Sois una puta pandilla de frikis trastornados que glorificáis a Hitler porque era bueno con su perro. Que asco dáis y que obtusos y sois. Cada vez que me coma un pollo asesinado me acordaré de vuestra miseria moral, y me seguiré sintiendo superior. Estuve a punto de cuestionarmelo de verdad, pero luego de ver esto... que os den.

Fabiola's picture

lástima que no sepas entender lo que quise transmitir con este post, pues si entendiste lo que dices, lo captaste todo al revés. Ni apologías a Hitler ni nada: expongo un hecho histórico escasamente conocido, que por lo mismo, levanta ronchas cuando la gente lo sabe porque no existe honestidad intelectual.

Una lástima. Saludos.


Fabiola

omnipotente(dios)'s picture

Hitler amo tanto la naturaleza y a las demas especies que no fuesen humanos, miren les dire algo, el mundo se esta yendo a la mierda por culpa de la mayoria de los humanos, cuando camino por la calle, veo arboles secandose, perritos maltratados por pendejos como ustedes que se sienten superiores, y saben que?, estoy harto de los putos humanos que se sienten superiores y que se indignan cuando ven la matanza de su especie, pero es que no se tocan el corazon?, que no saben que los arboles y las demas especies tambien sufren, Hitler mato a muchos judios, fue insensible con su raza, pero, por que?, pues vaya que ustedes los humanos hacen meritos, yo soy de su especie, por desgracia soy de su especie!!!, la especie mas pedante, creida, prepotente, cruel, malvada, violan, matan, golpean, etc, etc, y no reconocen que Hitler lucho por lo que todos los putos humanos nunca antes habian luchado, el tuvo los suficientes huevos para defender lo que nadie defendia por malditos insensibles, la naturaleza y las creaturas que habitan en el, que el humano es tambien de la naturaleza? pues si, pero no parece eh?, por que se empeñan en destruirla, ya quisiera yo ver a un leon destruyendo la fauna, si como no, pero ustedes hijos de puta insensibles con las demas especies, hipocritas de mierda, no odio a mi especie, odio sus malas obras, su egocentrismo, su materialismo, su egoismo, etc, ect, un ejemplo:
ven a un wey golpeando a una mujer y luego luego meten su piche narizota a defender a la mujer jodida, pero, ven a un wey golpeando a un perrito y hasta se rien, hijos de puta como me dan asco, espero no encontrarme a nadie de estos weyes, por que yo no me toco el corazon contra aquellos que no se lo tocan con los animales, Hitler mato, fue cruel, insensible con los de su especie, pero hasta el fue bondadoso como para defender a esos seres puros, mas sin embargo, hombre que lastima animales(otras especies), no es hombre, no estoy de parte de Hitler ni de los judios muertos, reconosco la maldad del Fiurer, pero no sean tan pinches ingratos y reconoscan el esfuerzo de Hitler hacia lo demas, pues el humano no vale mas que las otras especies y viceversa, todos somos iguales, parte de la naturaleza, pero vieran que meritos hacen los humanos para joder la naturaleza, en fin, y si yo estuviera en un campo de concentracion diria lo mismo?, pues me da igual la vida, no me importa si alguien esta de acuerdo conmigo o no, es como si tu le dices a un wey que el cielo es azul, pero el otro lo ve morado, no traten de convencerlo, por que cada quien es un ahuevado de mierda, bueno, sean empaticos, comprendan, no juzguen, solo la naturaleza juzga, amaos los unos a los otros, no creo en ninguna religion, pero creo que aun hay humanos con bondad, justicia, honor, lealtad, fidelidad, amor, soy defensor de lo bondadoso, todo lo que hace daño a alguien o a ti mismo, no es bueno capich, asi de facil es el bien y el mal, adios, jovenes ilustres pero vendadotes de los ojos.

Matias's picture

La pretendida carencia de derechos de los animales, el prejuicio de que nuestra conducta con ellos no tiene importancia moral, de que como se suele decir, no hay deberes para con los irracionales, todo esto es, ciertamente, una groseria que repugna. Una barbarie de occidente, que toma su orígen del judaísmo. (Arthur Schopenhauer)

Humanista
Hitler era un amante de los animales y las fotos privadas de Eva Braun lo confirman, como lo confirman las publicadas por su fotógrafo Hoffman despues de la guerra, o las de Albert Speer al salir de la Prisión de Spandau. No hay ninguna duda de ello.

Hitler fue un gran militar, un gran estratega, un gran político, un gran revolucionario, pero, lo más importante, lo que le diferencia de los otros políticos, revolucionarios, militares o estrategas, es que él era sobre todo y ante todo un gran hombre, un hombre total y completo, con unos sentimientos y una humanidad que le convierten en una persona única en la historia.

No es raro que este hombre con gustos sencillos y austeros, salido del pueblo y con sensibilidad de artista, tuviese para con los niños y los animales un amor especial y profundamente íntimo.

Maestros inspiradores

Como en tantos otros aspectos de la vida de Hitler, es necesario buscar a sus maestros inspiradores para comprender de donde provenía su educación autodidactica en lo que respecta a los animales. Fundamentalmente, tenemos que pensar en la influencia del maestro Richard Wagner y en este caso particular -aunque tambien en otros- en la del no menos conocido filósofo alemán -profundamente admirado por Hitler- Arthur Schopenhauer. Ambos genios, pero especialmente el primero, se caracterizaron por un profundo amor a los animales nacido de su no menos intenso amor por la naturaleza. No vamos a decir que ellos "convenciesen" a Adolf Hitler a nada. Ese término "convencer", dificilmente puede aplicarse a hombres con la gran personalidad de Hitler, simplemente podemos hablar de "descubrir" o de "confirmar" lo que Hitler sentia. Desde su niñez fue un amante apasionado de las montañas y la naturaleza, amor que mantuvo hasta el día de su muerte, y, logicamente, encontró en Wagner y Schopenhauer almas paralelas a las que se sentía unido por encima del tiempo.

Wagner y Schopenhauer eran -al igual que Hitler- dos almas sensibles de un profundo romanticismo y si hablaban de respetar los bosques, las plantas y las flores, con mayor motivo propugnaban el respeto y defensa de los animales. Shopenhauer sentía veneración y admiración especialmente hacia los perros de los que decía: "Lo que me hace tan agradable la compañia de mi perro es la transparencia de su ser. Mi perro es transparente como el cristal. Si no hubiera perros, no querría vivir. La piedad hacia los animales está unida íntimamente a la bondad de carácter, de tal manera, que puede afirmarse con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser un buen hombre". Estas ideas, escuetas pero que definen perfectamente una postura frente a la cuestión que nos ocupa, reflejan y con exactitud la actitud de Hitler con respecto a los animales. La ley de protección a los animales del nacionalsocialismo prohibía, entre otras cosas, el degollamiento de animales al estilo judío, forma ritual que ha sido causa de problemas en varias naciones.

El rito judío de degollamiento (Shechita), según una información de Mr. Crouch, miembro del Parlamento británico es "un método terrible" y dijo "podemos asegurar que el tiempo transcurrido desde que se hace el corte hasta que sobreviene la inconciencia oscila entre 10 y 15 segundos". Al serles prohibido su rito de degollamiento, levantaron protestas contra el gobierno, siendo un punto de fricción más entre la comunidad judía y el Estado nacionalsocialista.

Vegetarianos
Wagner defiende el vegetarianismo, pero no lo hace por razones dietéticas, como es corriente en el cien por cien de los vegetarianos. A Wagner las razones dietéticas no le importan; sus razones para no comer carne son siempre de tipo moral y nunca dietético. Podríamos decir que Hitler y Richard Wagner eran anticarnívoros más que vegetarianos. La postura de Wagner fue sin duda compartida por Adolf Hitler. La postura de Hitler frente a los animales se puede sintetizar en tres puntos fundamentales:

1) su vegetarianismo basado en evitar la muerte de los animales.

2) Su postura contra la caza deportiva, admitiéndola -lógicamente- cuando se practica por razones de subsistencia.

3) Su amor a la naturaleza, que le hacía sentir admiración por la belleza de las montañas, los bosques y las flores, pero que le obligaba, todavía más, a sentir amor por las criaturas vivientes que habitan esa naturaleza.

Hitler, con frecuencia llamaba a sus compañeros de mesa que consumían carne, en tono irónico, "consumidores de inmundicia", "devoradores de carroña", etc. pero no ejercía la menor presión sobre sus invitados por lo que hace referencia a la alimentación vegetariana, aun cuando hablase con frecuencia del tema.

Otro aspecto determinante del carácter de Hitler con respecto a los animales es la profunda repugnancia que le producía la caza. Diversas medidas contra la caza tuvieron a Hitler por gran impulsor. El jefe de Prensa del Reich, Otto Dietrich, nos dice en la obra: "Yo fui amigo de Hitler" del Sr. Heinrich Hoffmann: "Durante los últimos años de la guerra, Hitler prohibió, toda clase de artículos en la prensa que hicieran referencia a la caza. Además, hasta los últimos meses de la guerra, Hitler exigió que se mantuviese unas cartillas de racionamiento para perros. Hitler sabía que aquellas personas que poseían animales domésticos no los iban a matar simplemente, porque estaban en guerra. Comprendiendo su situación, quiso evitar que los poseedores de animales domésticos tuviesen que renunciar a una parte de su propio sustento para alimentar a sus animales y para no añadir una penalidad más a la guerra en sí, instituyó las cartillas de racionamiento para perros".

Nos explica Kubicek -amigo de la juventud de Hitler- que ya a sus 16 y 17 años Hitler sentía un amor ilimitado hacia la naturaleza en medio de la cual se hallaba como en su propio ambiente, por otra parte nos explica asimismo Kubicek que ya en aquellos tiempos hablaba de la deficiente actuación de las sociedades protectoras de animales que -lo que indignaba mucho a Hitler- permitían que los perros San Bernardo fuesen utilizados para tirar de los carros de la leche, lo cual era agotador e indignaba al futuro Führer de Alemania.

Buenos amigos
A lo largo de su vida, Adolf Hitler poseyó una gran cantidad de animales, casi en su totalidad perros, aunque, según su secretaria, tuvo tambien un gato llamado "Peter" que ésta le regaló y por el que Hitler sintió pronto cariño aunque habitualmente no le gustasen los gatos por su afición a cazar pájaros.

Otto Dietrich en 1937 nos dice: "Frente a la casa, ahora como antes, se oyen los murmullos de la vieja fuente que baja de los prados empinados del monte y a los tres mastines, Muck, Wolf y Blondi, como buenos amigos del Führer, le dan guardia segura".

Blondi (1934-1945), fue un perro hembra de raza pastor alemán. Fue regalada a Hitler por Martin Bormann en 1941, apareció con su dueño en muchas fotografías y filmaciones realizadas por Eva Braun.

Además de éstos, sabemos que tuvo un scotch Terrier llamado "Burly", otro llamado "Foxl" un perro que poseyó durante la primera guerra mundial y "Wolfi", el último de sus fieles amigos.

Hitler le dijo una vez a Speer: "Llegará un día en que no tenga más que dos amigos: la señorita Braun y mi perro". En 1945 cuando el Tercer Reich se derrumbaba, las palabras de Hitler se confirmaron en parte. La señorita Braun, con la que contrajo matrimonio el día antes de su muerte, se había desplazado especialmente a Berlín para morir con él, ambos se suicidaron cuando la ciudad estaba a punto de caer en manos de los soviéticos. Algunos miembros del círculo íntimo que rodeaba a Hitler le fueron traicionando, explicando mentiras y desfigurando la personalidad del que fue uno de los más poderosos hombres de la historia, pero en cambio tuvo la satisfacción de saber que miles de personas a las que él no llegó a conocer nunca, dieron sus vidas por defender la idea por la que había luchado y que, especialmente los jóvenes y también los niños, fueron ejemplo en la lucha por Berlín.

Matias's picture

Savitri Devi, profunda investigadora y pensadora hindú y portadora de una óptica sobre el Nacionalsocialismo alemán muy distinta al de la historia oficial, escribe en su libro “Recuerdos y reflexiones de una aria”:

“Se nos reprocha nuestro horror por lo mórbido, lo estrambótico, lo decadente, por todo lo que se aleja sin retorno de la simplicidad cristalina de la forma elemental, de la sinceridad absoluta y de la lógica profunda. Se nos reprocha nuestro combate para el restablecimiento, a cualquier precio que sea, del reinado de los valores eternos —nuestro combate a contracorriente del tiempo.”

“[…] A estas observaciones, yo agregaría todo lo que el Führer ha hecho por el animal (incluso por el árbol mismo), dentro del espíritu de la inmemorial concepción aria del mundo: la prohibición de las trampas (de caza), así como de la caza de montería, y la restricción de la caza, de cualquier tipo que fuera, en la medida en que era posible en Alemania; la supresión de la vivisección —esta vergüenza del hombre— así como de todas las atrocidades relacionadas con la matanza de las bestias destinadas a las carnicerías. Añadiría también, por mi parte, que siendo vegetariano, Adolf Hitler soñaba, proceder por etapas, “después de la guerra”, para suprimir completamente la horrible industria de los mataderos, incluidos lo que empleaban ya métodos de matar más “humanizados”. Esto, en particular, se lo manifestó Hitler a Goebbels, el 26 de Abril de 1942 en el transcurso de una conversación privada. Estas medidas de protección hacia los animales (y los vegetales) lejos de chocarme por su “contraste” con todas las medidas de excepción tomadas contra seres humanos considerados, de hecho o potencialmente, peligrosos, las considero perfectamente lógicas, dentro de una concepción aria del mundo.”

Bencomo's picture

Me parece una total hipocresía la actitud de este "individuo": bien, promulgó leyes para la protección del medio ambiente y contra el maltrato animal, ¿Pero y cuando los aviones alemanes bombardeaban una ciudad? ¿O, lo que era más frecuente, cuando accidentalmente (o no tanto) destruían granjas que estaban demasiado cerca de las posiciones enemigas? ¿Quién no ha visto las fotos de las trincheras y los campos de batalla, que dejaban el medio natural de los alrededores completamente arrasado? Yo creo que, si de verdad hubiera querido proteger el medio ambiente, habría rechazado la guerra, pues es la mayor causa destructiva que haya inventado nunca la humanidad.
Salu2

S1L3nCe's picture

Esto tan solo es una muestra más de la cantidad de hipocresía e ignorancia que giraba entorno al Nazismo.

Servidor's picture

Vaya tela.
Que este individuo respetara y amara a los animales siendo quien era y en aquella epoca ,y aqui en España y ahora , no hay mas que verdugos y sadicos criminales por todas partes con los animales .
Vaya vergonzon de pais.

Daniela Aragones's picture

¿Desde cuando la búsqueda de la verdad debería ser ilegal? si alguien piensa que evidenciar la historia es ilegal debería ir urgentemete al psiquiátrico. Si bien es cierto, la verdad siempre incomoda, porque va más allá de los itinerarios políticos de los partidismos y las ideologías manipuladoras, debemos ser lo suficientemente maduros y honestos para saber que los seres humanos son embutidos de ángeles y demonios, no existen personajes intrínsecamente diabólicos como tampoco ángeles. El hacer una lectura de la historia entre buenos y malos es algo no solo infantil sino muy alejado de la verdad. Si hablamos de criminales y asesinos, entonces no entiendo como una víctima se puede convertir en victimario, y como un pueblo que llego a ser sobreviviente puede olvidar tan rápido la historia y convertirse en una nación de usurpadores y genocidas. La respuesta es simple, en la historia no hay heroes ni demonios, solo seres humanos capaces de las mas altas virtudes y al mismo tiempo de los actos más grotescos de maldad.

Anónimo's picture

Hola a todos; he estado buscando con urgencia la ley de protección de los animales de Alemania pero me ha sido imposible; si alguno de los lectores tiene esta ley en algún archivo, le agradecería enormemente si me la facilita.

Muchas gracias.

Mi correo electrónico es saracris08@hotmail.com

Omarlopez...'s picture
«Duda»

quisiera saber la verdad..
no se que es cierto..
unos dicen que no mato judios
otros que si..
la verdad es que no creo que los
judios sean tan malos
pero aun asi tambien
cre que hitler fue bueno en parte..
digo no estube ahi..
no conoci a hitler..
tampoco soy judio..
i no se como juzgar..

Paul's picture

La Alemania Nacionalsocialista: El primer gobierno es emitir leyes que protegieran el medio ambiente, el primer gobierno que logra que sus habitantes tengan bienestar, cuando en ninguno de los paises que la combatieron habia la calidad de vida que lograron los alemanes. Estas leyes de proteccion a la naturaleza solo es muestra de la buena voluntad que tenia el regimen nacionalsocialista.

Uno de los mayores engaños de la "historia" contemporanea es que Hitler y el nacionalsocialismo odiaba a las demas razas, cuando lo que queria era que cada raza viviera en el especio geografico que le corresonde.

RECUERDEN QUE LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES, LO QUE HOY SE NOS ENSEÑA SOBRE EL NACIONALSOCIALISMO ES LO QUE LOS QUE GANARON LA GUERRA (PAISES CON VERDADERAS POLTICAS IMPERIALISTAS Y QUE NO TIENEN NINGUN RESPETO POR LA NATURALEZA) QUIEREN QUE PENSEMOS.

rompenombre's picture

si pero siempre habra mentes filosas que podran desentrañar la verdad...

o eso espero yo

Manuel Lazo's picture

Yo extraigo otra conclusión: ¿No os parece que el ecologismo, al igual que el pacifismo, la antiglobalización, el antiamericanismo y otros movimientos no son, al igual que el socialismo nacionalista de Hitler, excusas para privar de la libertad individual a las personas?

Porque todas esas ideologías tienen algo en común: Creen que el hombre, en su comportamiento individual, es tan malo, tan malísimo, que hay que privarle de su libertad. Su capacidad de decidir tiene que ser suplantada por el Estado, no vaya a ser que robe a los pobres, o cometa injusticias, o se cargue el planeta. Parece que las personas cometan más crímenes que los Estados. Parece que los Estados siempre sean buenos y las personas siempre malas.

Ya sé que es absurdo, pero es que, sinceramente, creo que todas esas ideologías totalitarias lo son. La persona es lo de menos; lo importante es una construcción colectiva que ni es natural, ni humana, ni racional. Ni, por supuesto, respetuosa con los derechos individuales.

Porque, si yo dejo de usar el coche solito, no consigo nada. Hace falta que todos dejemos de usarlo. Pero, para eso, hace falta que alguien nos obligue. Hay que retirar el poder de decisión de los individuos. Hay que entregarlo al Estado benefactor. Dicho de otro modo, hay que justificar el totalitarismo.

Por eso, insisto: ecologismo, pacifismo, antiglobalización, antiamericanismo, socialismo, comunismo, nazismo... todo viene a coincidir en su repulsa a la libertad.

Saludos.

Anónimo's picture

PETA denuncia al matadero judío más grande de Estados Unidos por crueldad

La organización protectora de animales PETA ha denunciado en un comunicado la "crueldad" con que las vacas son sacrificadas y mutiladas en el mayor matadero 'Kosher' (donde se cumplen los rituales judíos para el sacrificio de animales) de Estados Unidos, ubicado en la localidad de Postville, Iowa.

La organización protectora de animales PETA ha denunciado en un comunicado la "crueldad" con que las vacas son sacrificadas y mutiladas en el mayor matadero 'Kosher' (donde se cumplen los rituales judíos para el sacrificio de animales) de Estados Unidos, ubicado en la localidad de Postville, Iowa.

El colectivo Personas para el Tratamiento Etico de los Animales (PETA) entregó un video al departamento de Agricultura del Gobierno estadounidense en el cual se mostraban los" crueles métodos" que utilizan los empleados de la planta de carnes para matar a las vacas.

El matadero "no sólo trata de forma cruel a los mamíferos, sino que además viola la regulación del propio ritual Kosher", alega PETA en el comunicado.

La Certificación 'Kosher' contempla varios pasos de calidad e higiene y aseguran al consumidor que el producto que adquirieron cumple con los más estrictos estándares sanitarios por un lado y por el otro también con las leyes del 'Kashrut', incluidas en la Torá, la ley judía.

En hebreo, la palabra 'Kosher' significa saludable y limpio y es un término de tipo religioso, que en un principio se referían al cumplimiento de esta creencia, pero que actualmente se considera también una característica de calidad.

De acuerdo con la Biblia, sólo los animales rumiantes de pata hendida son considerados 'Kosher', y deben ser sacrificados conforme al ritual tradicional rabínico. Las leyes de faena y desangrado requieren una supervisión especial, en la que los animales son sacrificados, salados y lavados para quitar cualquier residuo de sangre.

El video enviado por PETA, sin embargo, muestra a los trabajadores "provocando el pánico entre las vacas con descargas eléctricas, cortando sus tráqueas mientras están conscientes y luego lanzando las vacas al suelo", según señaló la organización.

Anónimo's picture

imaginemos por un momento que hitler ganara la guerra, no existiria la crueldad contra los animales (seria penado por la ley), ni la contaminacion que esta acabando con nuestra ecologia por lo tanto con nosotros, existira cada pais orgulloso de su raza y sus tradiciones sin pasar a llevar a los otros paises,(como la tan querida "globalizacion"), abria un respeto hacia la familia, hacia nuestra tierra, los motivos los cuales alemania entro a la guerra siempre fueron forzados, practicamente alemania salva a europa del avance bolchevique , que comenzo con las invaciones a lituania,estonia, para luego querer abarcar todo.

las personas que mas hablan de racismo son los que tieen caballos fina sangre y cuidan de que no se mezclen con razas inferiores de caballos, crian a los perros con una linea genetica perfecta, uds diran, pero los hombres no son animales...es verdad..somos peores..

esta guerra fue arquetipica, de la luz y la oscuridad....

adivinene quien gano....

adivinen quienes son los que mas hacen sufrir los animales...

adivinen quien gana con la globalizacion y la anulacion de las razas y las tradiciones.....

adivinen quienes fueron los que bombarderaon dresden dia y noche sobre civiles con mas de 600.000 muertos,

adivinen quien esta desvastando nuestro ecosistema por motivos economicos....

adivinen quien nos tiene sumidos en un sistema esclavizador, con guerras que son negocio .

 atte

jose

nacionalsocialista,vegentariano,

Anónimo's picture
«WAT»

¿A quién pretendes engañar? ¿A ti y a tu secta de adoctrinados nazis?

Hasta que no abandones tus ideales siempre creerás que eres el bueno de la película.

Aprende de tus hermanos sin juicios, sin ideas preconcebidas. Eso es lo que pone solución a los problemas: ni nazismo, ni comunismo, ni socialismo, ni ningún sistema político. El empirismo es lo único que nos ayuda a adaptarnos al entorno de una manera mas sensata. Todo lo que nace de principios morales crea ideales absurdos que no hacen mas que acabar en destrucción.

Hitler era un psicópata, por si no te habías enterado. Solo hay que ver la cantidad de contradicciones que hay en sus discursos políticos.

Te recomendaría que leyeras algo de literatura humanista, como al Dalai Lama, Osho, Krishnamurti o Eckhart Tolle pero si lo hicieras sería renegado y entonces no serviría de nada.

Isabel's picture

Hitler les hizo mucho daño al pueblo judio...pero agradezco que se haya compadecido de los animales...que son lo mas hermoso que existe.

Y que no los haya usado para la experimentacion.

Sin duda hasta los mas duros,,,tienen su corazoncito

 Bien Por Hitler!

Max's picture

En las guerras todos se causan daños, hay que ver quien es verdaderamente culpable, en la IIGM los aliados deberían de asumir su responsabilidad, pues ellos en gran medida también contribuyeron a que se generara la guerra, y de igual manera cometieron crímenes atroces que seguirán sin castigo (Dresde, Hiroshima y Nagasaki), por que simplemente ellos ganaron la guerra, y sería estúpido que ellos mismos se juzgaran...

Vero's picture

Hace tiempo que estoy recopilando informacion sobre la proteccion de los derechos de los animales, y las leyes se dictaron durante el III Reich, me parecen las mas respetuosas hacia los animales que existen en el mundo. Lamentablemente, cuesta mucho conseguirlas porque en internet no es facil encontrar algo de Hitler que no sea sobre el Holocausto. Pero a mi entender, es la unica ley que se refiere a los animales como seres sintientes, y no estan al servicio del hombre para sus necesidades, sino todo lo contrario. Es la ley mas respetuosa hacia los animales que existe. No creo que este articulo sea una apologia al nazismo ni mucho menos. Pero si me gustaria dejar claro, que los torturadores de animales, o quienes los matan para utilizar su carne, su piel o solo para divertimiento sin sentido y cruel (como las corridas de toros), tambien son asesinos, mas alla de sus ideas politicas o convicciones. Creo que el mensaje central de este foro es este.

Roderick's picture

¡Menudo ecologismo nazi! ¿La guerra no es antiecologica? ¿Las batallas, los bombardeos no contaminan? Cuando las ciudades son arrasadas por las bombas...¿que pasa con las miles y miles de mascotas que viven en ellas? ¿Que les pasó a los perros, a los gatos, los canarios y demás mascotas de los judíos deportados?

Cualquiera puede decretar leyes ecologistas protectoras del medio ambiente y de los animales...pero llevar acciones verdaderamente ecologicas, no cualquiera.

Rexis's picture

Te expresas como si la guerra hubiese sido totalmente imputable a Alemania, lle un poco más de historia y sobre todo ANALIZA, para que tengas una visión objetiva, y no solo la versión de los vencedores de la contienda...

Laura's picture

La doctrina nazi se fundamenta en la Naturaleza, en la teoria de Darwin de la evolucion de las especies y en la superioridad dentro de una especie de unos "individuos" sobre otros. Por ejemplo si un perro es sano y fuerte debe vivir, pero si esta enfermo debe morir. Y esto lo aplicaron tambien a las personas, empezando por ellos mismos. La politica de eutanasia y eugenesia practicada por el Reich desde 1933 mato a 70.000 alemanes (enfermos mentales, ancianos, niños nacidos con deformidades, alcohólicos). La ley natural que dice que el fuerte avanza y el debil se queda en el camino, el viejo muere para que el joven viva, guiaba a los nazis. Luego lo aplicaron a los pueblos que ellos consideraban inferiores y de ahí el exterminio de los judios, gitanos etc. Cuando Alemania estaba al final de la guerra Hitler dijo: "si el pueblo alemán no quiere seguir luchando, si es débil, merece que otros le dominen".

Esto no es hacer apologia de nada, es simplemente decir como pensaban esta gente (llamenlos como quieran).

 

Anónimo's picture

Lo que parece mentira es que haya gente que siga creyéndose toda esa mierda. Hitler buscó todo tipo de justificaciones para satisfacer su psicopatía y la encontró tergiversando todo lo que leía.

Rexis's picture

Tu propio comentario es totalmente aplicable al mito del holocausto y los aliados "bondadosos y libertadores", "pues lo que parece mentira es que haya gente que siga creyendo toda esa mierda -holocausto-. Los aliados buscaron todo tipo de justificaciones para satisfacer sus psicopatías y la encontraron tergiversando la historia", pues lo que tú conoces y defiendes es la historia oficial, es sólo una cara de la moneda...te falta estudiar y profundizar la otra cara y entonces emitir una opinión justa e imparcial...