10 Abr 2006

Animal, La Película

Por Fabiola

Siguiendo con el tema de los toros, he encontrado un excelente proyecto audiovisual español, llamado Animal.

Este proyecto intenta llevar a las personas a las bambalinas del mundo taurino, que tras las luces, el esplendor y el arte esconde una realidad bastante macabra. "Animal" es a la vez una denuncia del maltrato y la crueldad a las que son sometidos los toros de lidia antes, durante y después de entrar en la arena de la plaza de toros. El proyecto completo está compuesto por una película, un reportaje televisivo y un documental (que comienza a grabarse este mes de mayo-2006). La trilogía nos mostrará las prácticas usuales de la tauromaquia y las críticas de sus detractores. El director de la película "Animal" es el catalán Ángel Mora. En el 2005 presentaron el trailer en el festival de cine de Sitges. Actualmente se encuentran en la fase de pre-producción, y se espera su estreno en diciembre del 2006. Pueden dejar sus comentarios al proyecto aquí. ¡Mucho éxito!

Ver también: Diez razones para terminar con las corridas de toros.

Comentarios

esta muy triste el corto, pobres animales, no se como puede la gente disfrutar con esa barbarie, no lo entendere jamás, ojalá tenga mucha suerte el director porque esto es lo que amerita estar en las taquillas para concientizar.

ESTOY SUMAMENTE SORPRENDIDA QUE POR FIN NACIÓ LA PERSONA QUE VA A HACER O AL MENOS INTENTAR HACER JUSTICIA PARA ESOS POBRES ANIMALES QUE HAN SIDO HUMILLADOS, TORTURADOS Y RIDICULIZADOS DESPIADADAMENTE, LE DOY GRACIAS A DIOS QUE EXISTA GENTE QUE COMO ESTA O COMO ELLOS. POR LO QUE LEÍ MERECE OSCARES Y BIEN MERECIDOS, LA SINOPSIS ESTA FUERTE, CLARO, PARA ALGUIEN QUE LOS QUIERE TANTO A LOS ANIMALES (YO INCLUIDA) PORQUE PARA LOS TAURINOS ES UN PLACER VER ESE SUFRIMIENTO, OJALÁ Y ESTA PELÍCULA QUE JAMÁS PENSÉ SALIERA PUEDA CAMBIAR MENTALIDADES Y MOVER CORAZONES. LA ESPERAMOS CON ANSIA Y CON MIEDO DE QUE YA SABEMOS QUE NOS VA A LLEGAR HASTA EL ALMA VER TANTO DOLOR PERO NO HAY QUE CERRAR LOS OJOS A LA REALIDAD, MUCHAS FELICIDADES A ANGEL MORA Y A LOS QUE LE AYUDARON A REALIZARLA.

ESPERO QUE LO QUE VEAN ESTE DOCUMENTAL RECAPATICEN Y SE DEN CUENTA QUE LA CORRIDA DE TOROS ESTA AL MISMO NIVEL QUE LAS PELEAS DE PERROS Y DE GALLOS

Estamos en contra de todos los maltratos contra los animales.

Muchos de ellos legales por las leyes creadas a la conveniencia de las personas como son: las corridas de toros, los circos, las carnicerias, las granjas intensivas, las carnicerias, las tiendas de animales, la venta de pieles, las gelatinas, los experimentos en animales, el exterminio de animales callejeros, el tráfico de animales y muchas cosas más que atentan contra los animales.

 

Tierra ! Fuego ! Viento ! Agua ! Corazon ! Vamos Planeta !! El Poder Es Tuyo !!



Go planet!

hola , me da mucho gusto que publiques estas cosas tan interesantes y que son de reflexion para muchas personas a las que amamos a los animales , yo nunca estuve de acuerdo con que asecinaran a los perros de la calle anque fuera de una manera justa , pero despues me di cuenta que cada dia habian mas y mas y que morian de una forma tan horrorosa en las calles y pues yo pertenesco a un grupo en donde recojemos a perros de la calle , pero sinceramente no nos damos a basto con tantos perros enfermos y los damos en adopcion pero resulta ser peor para ellos por que muy pocas veces encuentran un buen hogar , me gustaria que me respondieras un meil , aconsejandonos cual sera la mejor manera para poder solucionar este problema en mi cuidad , ya recurrimos a campañas de esterilizacion pero no mas no nos hacen caso , entonces cada dia hay mas perros agresivos por las calles , esto es algo gravisimo , te felicito por este espacio , te agradeceria muchisimo que me contestaras

HOLA ME LLAMO CRISTOPHER TENGO 12 AÑOS ME ENCANTARIA VER SU PELICULA NO MEGUSTA COMO MATAN A LOS TOROS POBRES ANIMALES TODO POR QUE POR DIVERCION POR TRADICION QUE FEO ESTARIA BIEN QUE PUSIERAN VARIAS PAGINAS DONDE SALGA EL VIDEO QUE PUSIERON PARA QUE SE DEN CUENTAN LO QUE SUFREN LOS POBRES TOROS POR QUE UNOS NO SABEN NO LO HAN VISTO NI LO HAN VIVIDO YO YA LO VI ESTA HORRIBLE CUANDO MATAN A LOS POBRES TOROS LES CORTAN SUS OREJAS LES CLAVAN ESPADAS NO NO NO NO SI ES QUE TOMAN MI OPINION EN CUENTA Y HACEN ESA PAGINA FAVOR DE MANDARMELA PARA PODER PASARLA A TODOS LOS QUE CONOSCO Y SE HAGA ALGO POR ESOS INDEFENSOS ANIMALES.

POR FAVOR

GRACIAS POR ESCUCHARME HASTA LUEGO.CryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCryCry

Yo me crié con mis abuelos viendo a Paquirri el niño de la Capea y a Espartaco en plena faena. Entonces veía el toreo como quien ve un partido de futbol, hoy, en cambio hay cosas que han cambiado, la sociedad ha cambiado, la cultura ha avanzado, sinceramente veo el toreo de forma diferente, aunque lo veo como una practica que atenta con la vida del Toro, y que hoy en dia es algo que creo debe ser superado, el toreo tiene su magia, aún mas cuando te lo enseñan desde la perspectiva que viví. El toreo debe ser superado, pero tuvo su momento.

No entiendo porque los humanos maltratan de esa forma a los demás animales.


¡Tierra, Fuego, Viento, Agua, Corazón! ¡Vamos planeta, el poder es tuyo!



Go planet!

No se puede creer que en pleno siglo XXI se sigan realizando estas repugnantes corridas de toros. Es algo que debería estar superado hace siglos!!!!!!!!!!!Que no se hagan nunca mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me parece tan repugnante!!!! espantoso realmente esto no tiene nombre. me siento tan impotente de no poder hacer nada contra esta crueldad, deberiamos unirnos grupos grandes para protestar contra sta salvajada...tal vez no estoy enterada pero me gustaria apoyar a grupos que se oponen a esta actividad cruel contra los toros...pienso que deberían publicar más imfo de este tipo a acercar más a la gente acerca de lo que es la tauromaquia.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en la que se trata a sus animales" Mahatma Gandhi

Dios mio cuanto daño y dolor innesesario pueden provocar los hombres. Quien maltrata a un animal es un ingorante y un cobarde.

de verdd ke tienen toda la razon pero es ora d actuar del 100% de animales ke hanexistido ahora solo keda komo maximo el 3% de verdd ke no puede ser komo la gente sige kon esto!!!no mas abuso a los mas deviles!!no mas abuso a los hermosisimos animales!!,no mas masacres a ellos!!no mas pieles!! ni diversiones ke kausan su muerte solo para komplacer a un estupido humano ,ueren dia a dia dejandons sin ellos pero si siguen sufriremos las konsekuensias d un mundo sin animales y moriremos sin su leche,huevos,queso ellos nos mantienen vivos porfavor TOMEN CONCIENCIA y agamos una kampaña para salvarlos d verdd ke hay k aser esto d una ves y kuidar nuestro mundo!!! arigatou!!

hola, tengo 14 años. Estoy haciendo un trabajo contra el maltrato de los animales, nunca avia pensado que la gente fuera tan cruel con los animales. pero e visto videos, fotos y textos y me an inpresionado muchisimo.

voy a intentar que la gente se de cuenta de lo que esta pasando porque si no va a ir cada vez a peor. Muchos animales mueren cada año por culpa de la gente...y la pregunta es: para que insisten en tener un animal de compañia? para maltratarlo o verlo sufrir...muchos animales lo pasan mal, muy mal por ejemplo los toros que no tienen ninguna culpa y los torturan como si uvieran matado a alguien, o animales que que por tener la piel bonita se la quitan vivos.

la gente no se da cuenta de lo que le hacen a los animales. piensan que va...total por un animal no pasa nada, pero un animal es como una persona, vive igual que ella, sufre como nosoptros y tambien tiene sentimientos. creo que si todos ponemos un poco de nuestra parte, muchos animales conseguiran vivir...Smile

 

Sin entrar en el tema de fondo, sólo mencionar que me siento horrorizado de que un chaval de 14 años escriba con tan brutales faltas de ortografía, ahora parecerá que soy un carrozón pureta, pero nada más lejos de la realidad, sólo es la respuesta impulsiva a algo que daña la vista.

Algo debemos estar haciendo mal en esta sociedad.

salu2

Tú es que escribes muy bien.

Pese a todas las faltas de ortografía, lo que te debía horrorizar es que una persona joven sufra como sufre este chaval por las acciones de seres humanos (y seguro que muchos de ellos escriben bien, sin faltas de ortografía).
Si te han llamado más la atención las faltas de ortografía que el espléndido último párrafo del comentario de este chaval (" a gente no se da cuenta de lo que le hacen a los animales. piensan que va...total por un animal no pasa nada, pero un animal es como una persona, vive igual que ella, sufre como nosoptros y tambien tiene sentimientos. creo que si todos ponemos un poco de nuestra parte, muchos animales conseguiran vivir...Smile "), algo falla en ti. El hecho de que hagas "mención" de la ortografía y no del contenido (espléndido, como dije) indica que algo debes estar haciendo mal.

Me ha parecido estupenda la contestación que le has hecho al anterior individuo. Soy estudiante de Periodismo, y de rollos bananeros lingüísticos no me veo harta.

Que alguien de 14 años perciba las brutalidades que se están cometiendo, creo que ya es una nota muy a su favor. Por favor, dejemos los protocolos a un lado y las superioridades a un lado, y centrémonos en lo que verdaderamente es el ser humano; un ser vivo, tal como lo puede ser cualquier otro animal y/o planta, ligado a la Naturaleza como los demás.

Y, tan naturalistas que somos... El Mundo no conoce eso de faltas de ortografía.

Saludos.

PERO A VER EL CHAVAL ESTA COMENTANDO SOBRE EL MALTRATO HACIA LOS ANIMALES,NO PARA QUE TU LE JUZGES X LA ORTOGRAFIA.

A PESAR DE MI COMENTARIO, NO ESTOY A FAVOR DEL SUFRIMIENTO GRATUITO DEL TORO EN LA PLAZA, ES MAS DESDE MI PUNTO DE VISTA, HAY TERCIOS QUE SOBRAN, COMO LA SALVAJADA DEL LLAMADO TERCIO DE VARAS, BANDERILLAS Y EL ULTIMO MAL LLAMADO DE LA MUERTE SUPREMA, EN FIN QUE NO DEBERIAN MATAR AL ANIMAL Y MUCHO MENOS HACERLO SUFRIR INNECESARIAMENTE. DICHO ESTO HAY QUE RECONOCER, GUSTE O NO, QUE LA EXISTENCIA DEL TORO BRAVO SE DEBE A LA TAUROMAQUIA. EL TORO DE LIDIA NO ES NI MAS NI MENOS QUE EL RESULTADO DE VARIOS CRUCES DE RAZAS, CREADO POR EL HOMBRE. SI QUEREMOS PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS, HAY QUE HACER ALGO PARA GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE EN EL FUTURO. HAY MUCHISIMAS FAMILIAS QUE VIVEN DE ESTO, ¿QUE HACER CON ELLAS? DIFICIL PAPELETA. ES UN TEMA TREMENDAMENTE DELICADO. Y LA SOLUCION NO ES TAN FACIL, LAMENTABLEMENTE. TAMBIEN HAY TRADICIONES ABSOLUTAMENTE SALVAJES, EL TORO EMBOLAO, EL TORO DE FUEGO Y EL TORO LANCEADO (CREO QUE SE LLAMA ASI) Y AHI ESTAN, CASI NADIE PROTESTA POR ELLO Y EN OCASIONES SON BRUTALES. EN UN PUEBLO DE VALLADOLID ACOSAN Y PERSIGUEN A UN TORO HASTA MATARLO CON LANZAS, CIENTOS DE PERSONAS CONTRA UN ANIMAL ACORRALADO, CONSIGUEN SU OBJETIVO DESPUES DE MULTITUD DE ARPONAZOS, CON UN SUFRIMIENTO TERRIBLE PARA EL ANIMAL, Y LA TRADICION SIGUE AÑO TRAS AÑO, INCREIBLE. ALGUIEN DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO YA.

No debatiré los argumentos que das en tu post que ya están requeteconversados acá en Ecosofía, pero si te daré la noticia de que existen varios grupos luchando no sólo contra la tauromaquia sino contra todas las fiestas crueles que involucran toros. Por ejemplo Animanaturalis, el PACMA y Libera!.

— Fabiola


Fabiola

Que confución tan grande se le presenta al ser humano cuando quiere hacer conciliar, Especismo, Antiespecismo, Intreses Económicos, Altruismo mal concebidos, con una posición personal de absoluta comunión con la Defensa de los Derechos de los Animales, todo esto en un solo envoltorio, sin comprender siquiera que son conceptos diametralmente opuestos. Esta confusión solo es comparable con la que siente un Perro cuando lo abandonan ya adulto.

Feliz Año Nuevo, para el 35% de la Población Mundial, que reciben el año nuevo el 31 de Diciembre.

Manuel Tovar

APROFAC TIENE UN MILLON DE FIRMAS PARA QUE EN COLOMBIA UN GOBERNANTE TENGA LA DELICADEZA DE HACER ALGO PARA PROHIBIR ESTOS ESPECTACULOS DE CRUELDAD PERO EN COLOMBIA HAY ENTIDADES PRIVADAS QUE TIENEN INTERESES CREADOS Y NO NOS HAN PERMITIDO QUE HACEMOS

http://www.aprofac.org

el animal salvaje es "el ser humano" 

hijos de puta toreros que hacen esto,hijos de puta uds que van a ver esta cruel realidad sabes que los toros cada cosas que les hacan lo sienten sienten dolor tristesa y que mas van a sentir  si hay unos hijos de puta que van a ver como matan los pobres animalitos y los otros hijos de puta que los matan.

"NO MAS ESPECTACULOS ASI" OJALA EL TORO LES META EL CACHO POR EL CULO

 

  • "Todo lo que hagamos de malo en esta vida debemos pagarla" Dicho de otro modo, nos cobrará la vida el daño que causemos, el sufrimiento que provoquemos, las personas que escandalicemos con el morbo que despertamos en ellos....La solución para ésto es no asistir a sus espectáculos. Nadie mantiene un negocio que no le produce. ¡Corre la voz! Felicitaciones al grupo impulsador.

 

LO AS CLAVAO,MUCHOS SALUDOSS!!!

hola,tengo 16 años y me encanta el toreo.en el video de arriba salen corridas hechas por no profesionales.dejando esto a un lado,no nos podemos poner de la manera de los que an escrito los anteriores comentarios,porque si no:no deveriamos comer animales ni pescado porque contribuiriamos a su asesinato...me da igual lo ke digais de mi pero me encanta el toreo,saludos:fandi,el cordobes,padilla,e.ponce,talavante y todos en general.¡¡¡ARRIBA EL TOREO!!!

Santo Dios... tal crueldad no puede ser justa, esto va para el usuario "el torero"...tu comentario no tiene sentido, primero que nada si son profesionales o no no esta en la discusion... es como decir que te parece incorrecto el asesinato de una persona (porque también somos animales) por un criminal no profesional, por otro lado, pienso que en los mataderos no exhiben la muerte de la res como si fuera algo dignísimo o fantástico... cualquier ser humano que se precie de disfrutar estas actividades merece hacerlo... pero en el lugar del toro a ver si te agrada tanto.

SOY VEGETARIANA PERO ES DIFERENTE MATAR PARA COMER QUE MATAR X DIVERSION.AVAJO LA TAUROMAQUIA!!!Y LO DE PROFESIONALES ME LO RESERBO PUESTO QUE NO QUIERO ENTRAR EN DEVATE,MUCHO NO TE GUSTARA EL TRO CUANDO LE HACES ESO NO CREES??

oye tu eres un ser humano por favor te invito a que solo por unos minutos experimentes una sola cosa, solo piensa en alguien que quieras, esa persona que pueda ser mama, o hermano, de esa persona te pueden surguir recuerdos de afectos y amor, que pasaria si ha esa persona le sucediera algo, que pasaria si ya no la vuelves a ver mas, por un error humano un descuido, un accidente, o por una intolerancia,como te sentirias, que sentirias, solo siente ponte en el lugar del otro, para que puedas ver mas alla.

Páginas

Opinar