¿Cuál es el mayor problema medioambiental en TÚ ciudad?

Share/Bookmark

isis+'s picture

holas si alguien de casualidad tuviera información acerca de la contaminación en el río blanco en la zona de orizaba, Ver porfa facilitenmela! mi mail es witch_piti@hotmail.com

ELYS SANCHEZ's picture
Tal vez a pocos nos importe quê serà de todos los espacios hermosos cuando la naturaleza reclame sus derecho de autoreconstruirse; si somos parte de las maravillas de los paisajes, còmo serà cuando ya no estemos...la reflexiòn debe venir de toda la humanidad, pues soy de los que creen hasta en la desapericiòn de los pensamientos del hombre el dìa que nuestra "mal querida" tierra nos demande sus derechos. Dios nos dio un mundo y en el sòlo hemos pensado en "crecer y desarrollarnos" sin impotarnos quièn nos sostiene.
Isa's picture

Me parece muy atinado tu comentario, desgraciadamente la forma de pensar de las personas en mi opinión es el principal problema, la gente no quiere cambiar su actitud para nuestra amada tierra y es preocupante ver como nos la estamos acabando y no pensar tampoco en las generaciones que vienen

Capitan Planeta's picture

Orizaba se localiza en el estado de Veracruz en México.

Especificamente en la región existen incontabes problemas ambientales, estos son algunos:

Tráfico de aves en peligro de extinción, sobre todo loros.

Deforestación excesiva del Pico de Orizaba.

Contaminación muy grave de los ríos.

Exterminio de perros callejeros. 

Existen muchos más como las corridas de toros, circos, carnicerias, granjas, peleas de perros.

Todos estos problemas son causados por la poca cultura de cuidado a la naturaleza, creando más problemas graves como:

Inundaciones, incendios, deslaves, barrancadas, desertificación, escasez de agua, crueldad.

Esforzemonos para que esto cambié, el Planeta no puede seguir asi.

Tierra ! Fuego ! Viento ! Agua ! Corazon ! Vamos Planeta !! El Poder Es Tuyo !!

UDDA's picture

A parte de todo lo anterior, la IRRESPONSABILIDAD de las personas naturales y autoridades ha llevado que en mi ciudad se maten perros a través de la perrera munipal EXPROTECTORA, se cacen castores en puerto williams, haya tala de bosques, etc...la vida para los animales no humanos no es fácil ya que son más las personas que apoyan estan medidas guardando silencio, aportando dinero (autoridades), siendo irresponsable o simplemente pensando que con un par de medidas se puede tapar el sol con un dedo.

valeria

Anónimo's picture
PERO A VER, PENSAD UN POCO, QUE COÑO OS IMPORTA Q SE PUDRA ESTE MUNDO SI TODOS MORIREMOS ANTES D Q SE PUDRA ESTA MIERDA, SOIS UNOS IDIOTAS DESCEREBRADOS, VIVID COÑO Y DESPREOCUPAOS DE TODO LO DEMAS. Y FOLLAD UN POCO ANDA. UN CORDIAL SALUDO, SERGI.
Anónimo's picture
No soy ni de los verdes, ni de green peace, ni de ningun grupo ecologista, solo soi un joven de 17 años que disfruta jugando a fronton en un polideportivo del campo de valencia,o por lo menos eso hacía y es eso precisamente lo que me preocupa, el augmento de población, de empresas contaminantes y demás problemas, esta causando una autentica olor insoportable en determinados momentos del dia, y la superpoblación de moscas a causa de la peste producida por las fabricas de aceites y trituración de huesos animales... es una autentica verguenza que hace tansolo 10 años se disfrutava plenamente del dia en el campo y ahora la casas y fabricas están practicamente dentro de nuetro territorio campestre.
Cualitativo's picture
En lo que respecta al tema ambiental , puedo comentar que debido a las inclemencias ambientales imperantes en este lugar de la tierra, contaminaciónes de tipo ambientales (smog, emisiones de contaminantes a la atmosfera , etc), no se aprecia como un problemas a diferencia de otras partes de Chile en donde esta dificultad es mayor , donde es tema de politicas ambientales por parte del estado y por organizaciones Ambientales. Les puedo contar que en lo que respecta al cuidado de las basuras, su reciclaje; aún es deficiente. Con lo que respecta a la conducta responsable de las compañías que viven del petroleo, mas bien de la extracción del mismo, me consta que se hacen esfuerzos por la no contaminación de los espacios naturales que imperan en esta región. La conciencia, eso si , yo creo que radica en que se exponen a sanciones monetarias muy fuertes al contaminar alguna porción de mar en la extracción del crudo.

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...